2007-01-03



Así quisiera bailar yo, así como baila él...

4 comentarios:

Ximena dijo...

¡Espectacular bailee!! Es demasiado bello el tango...!!!

Aprovecho de preguntar, ¿en el tango en particular, es mucho mejor tener buena compenetración con la pareja de baile, o parte de bailar bien es armar quimica con quien te toque de compañer@?

¡FELIZ AÑO!

Xime

May@ dijo...

Interesante la pregunta Ximena. Yo creo que son muchos los aspectos que estan incluídos en el ser buen bailarín o buena bailarina. Uno de ellos es quizá el poder bailar con cualquier parej@ - siempre y cuando esta sepa bailar, se entiende.
La buena compenetración lo hace mucho más óptimo, lo hace deseable, indispensable y francamente Ximena... francamente se sufre cuando se baila con alguien con quien no existe ese mínimo de compenetración que seguramente varía en cada individuo.
En el tango así como en un diálogo, es importante que haya una base común. El dominar medianamente el arte del movimiento espécifico o sea saber bailar tango y en el segundo caso, la lengua y el tema que se conversa. Yo no soy bailarina profesional y por lo tanto no puedo darte una respuesta como tal, pero me imagino que una pareja de bailarines profesionales puede hacer un espectáculo de tango fabuloso sobre el escenario a pesar de estar por sacarse los ojos entre bambalinas.
Ahora, lo que sienta cada uno de ellos es otra cosa, pero no es relevante en el caso de un espectáculo. El bailarín de tango-show es un artista, un actor – y de esos hay buenos y menos buenos.
En el caso del tango social, ese que se baila por amor al arte no más... sencillamente no bailas si estas por sacarte los ojos... pero pasa que te saca a bailar algún desconocido con quien no se da eso extraordinario... entonces, ese tango para a ser uno más...

Veré que me espera esta noche... voy saliendo a tanguear.

Un abrazo de año nuevo para ti con la esperanza de abrazarte en un tango alguna vez.

Ximena dijo...

Espero que el tangueo halla estado bien compenetrado entonces, ja, ja.
Me gusto tu vinculación entre el baile y dialogar. Y concuerdo, en ambos, se disfruta realmente cuando hay sintonia y quimica...

Un abrazo para ti tambien!! (...y para el tango me tendrias que enseñar un poco antes, porque si no desentonaría bastante...)

cariños,

Xime

RCB dijo...

Hola Maya. Lindo el vídeo, aunque yo creo que tendría que estar meses practicando para " intentar" si me resulta algo así ... veo que tú te has puesto una vara alta este año, aunque presiento que tú lo haces muy bien. Saludos