2006-08-08

'
Es fácil despertar a un nuevo día en este país.

'

Abro mi ojo al sol y veo el ombligo de mi hija... Me pregunto cómo está ella. Ayer la acompañé a “BodyArt” nuevamente. Casi he perdido la cuenta de las veces en que he estado allí desde la primera visita en octubre de 2006, poco después de que ella cumpliera 14 años. Para esa fecha sólo se deseó que le permitiéramos – su padre y yo – colgarse una argolla en su hermoso rostro.

“Jamás”! Dije a la primera.

“Lo voy a pensar”. Dije a la segunda

“Pero claro, por qué no” Dije a la tercera.

El padre, después de darle todo tipo de argumentos en contra, le dijo que la elección era de ella. A él nunca le gustó el resultado, pero yo me derretí al verla... Quizá fue porque sentí cómo me apretaba la mano mientras la atravezaban que me pareció más hermosa aún con esa argolla en su labio.

'


'

Despues de estirarme como los gatos – un poco para evitar dolores y otro para hacer un chequeo de los que ya siento – voy por el diario - mi regalo matutino. Hojearlo y ojearlo en la cama mientras me tomo el primer café del día es uno de mis lujos... hay otros.
Se que esta ceremonia cambiará de caracter dentro de poco cuando se imponga en Suecia la costumbre continetal de ubicar los buzones de correo en el hall de los edificios en vez de, como es ahora, en la puerta de cada apartamento.'''

'


'
Quise mostrar la foto de una puerta con buzón y “googeleando” llegué a esta página. Hace años atrás vi este afiche en algún lugar y nunca lo olvidé... hoy lo acabo de comprar.
'


Diseño: Marianne Wartoft

'

Vestirme para bajar por el ya no será lo mismo...

Despertar al mundo es menos fácil.
Leo acerca de lo que está ocurriendo en el Líbano...





'

Akrylmålning: L Hejll, 2006

'



3 comentarios:

Ximena dijo...

Hola Maya! Me gustó este texto y sus imágenes.
Un saludo,

Ximena

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es lindo salir desnudo a buscar el diario.

no compro el diario, pero salgo a botar la basura.

May@ dijo...

Creo que la humanidad me agradecerá si no lo hago... ;)